PERFILES DE LOS AUTORES

PABLO DANIEL BONAVERI

pablobonaveri@gmail.com


Doctor en Ingeniería (Sist. Mecatrónicos), Atlantic International University. Maestría en Ciencias (Estudios multidisciplinarios para educadores internacionales), Buffalo State University. Maestría en Administración – MBA. Univ. Autónoma del Caribe. Especialista en Sensórica, MPS y Robótica, SENA Colombo-Alemán. Ingeniero Mecánico (Matrícula Profesional Nro. AT230-82414), Univ. Autónoma del Caribe. 

Treinta y cinco años de experiencia caracterizados por liderazgo, profesionalismo, responsabilidad y trabajo dinámico en equipo. Académico, consultor y asesor de empresas en competitividad, ciencia, tecnología e innovación. Experto propiedad intelectual, gestión y evaluación de proyectos. Asesor procesos de transformación en organizaciones y comunidades; impulsado por la creatividad, la ciencia, la tecnología y la innovación. Miembro del Consejo Departamental (Atlántico) de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Comisión Regional de Competitividad y de CIENTECH (Oficina de transferencia de resultados de investigación del Caribe).

CEO & Founder, Fundación Luciano Bonaveri Diettes (actualmente). Asesor de empresas en innovación y competitividad (2018- actualmente). Director de Investigación y Transferencia (2009-2013 y 2018-actualmente). Univ. Autónoma del Caribe (UAC). Vicerrector Académico (01/2022 – 10/2022). UAC.Director de Programa Académico (2009-2010 y 2017-2018). UAC. Director del Dpto de Ciencias Básicas (2009-2010). UAC. Catedrático en Pos. y Pregrados (1999 – actualmente). UAC. Director de Departamento de Ciencias-AIS (2000-2009). Miembro de la Secretaría de CTI del Ministerio de Educación Provincial. La Pampa, Argentina (1989-1998). Conferencista y docente Internacional (Erasmus Mundus+ EU4M). 

Asesor en innovaciones en el sector empresarial, secretos empresariales, propiedad intelectual, creación de unidades de I+D+i, creación de unidades de negocio en CTI. Director proyectos de I+D+i y competitividad. Producción científica de impacto. Consultor y asesor en ciencia, tecnología e innovación.  


CARLOS GABRIEL DÍAZ SÁENZ

diaz.saenz@gmail.com



Ingeniero Electrónico. Ingeniero Técnico Superior Industrial. Maestría en Ingeniería Mecatrónica (Universidad de Oviedo, España). Maestría en Sistemas MicroMecatrónicos (Ecole Nationale Supérieure de Mécanique et des Microtechniques - ENSMM, Francia). Maestría en Administración - MBA (Universidad Autónoma del Caribe, Colombia). Doctorado en Dirección de Proyectos (Universidad Benito Juárez, México). 

Dieciséis años de experiencia profesional, con habilidades comunicativas, manejo de personal, experiencia y factores claves en la personalidad y a nivel profesional que contribuyen al manejo de responsabilidades de la gestión de proyectos, llevando a cabo la finalización de planes exitosos en las organizaciones de carácter privado y gubernamental. 

Dirección de proyectos bajo metodología PMI y metodologías ágiles SCRUM, KANBAN y LONG TAIL para la gestión y optimización de negocios-empresas, por medio de la gestión administrativa, financiera y social en diversos sectores productivos, privados y gubernamentales. 

Asesor en el Ministerio TIC de Colombia para los proyectos del despliegue de infraestructura TIC en Atlántico. Gerente de proyectos bajo estándar PMI y Metodologías Ágiles en el sector privado y gubernamental.  

En la academia fue director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe. Fue Director de los programas académicos: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe. Es Docente internacional - Scholars del Programa Erasmus Mundus - Joint Master Degree in Mechatronic Engineering, EU4M. Profesor e investigador del Programa Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla. Investigador asociado (I) convocatoria 894 de 2021 por MINCIENCIAS de Colombia.  

 

Los ingenieros Carlos Díaz y Pablo Bonaveri son:

  • Estrategas en ciencia, tecnología e innovación: con enfoque analítico complejo y multidimensional, para desarrollar y promover innovaciones en el marco de la Cuarta y Quinta Revolución Industrial.
  • Consultores empresariales: desarrollo de habilidades, crecimiento continuo y logro de metas estratégicas para la transformación de organizaciones y comunidades impulsado por la creatividad.
  • Promotores activos de la sostenibilidad: la responsabilidad social traducidas en acciones concretas, alineadas con el desarrollo sostenible y la economía circular.
  • Expertos en gestión de proyectos: con profundo compromiso en la gestión y alineación con los objetivos globales y su enfoque innovador y participativo.
  • Asesores en emprendimiento y liderazgo de ecosistemas de negocios: desarrollar ese espíritu que conecte con un propósito superior e impulse a trabajar con entusiasmo para optimizar recursos y potenciar resultados.

2 comentarios:

  1. Estimado soy Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, colega de un ex-compañero de Ud. (Nestor Bertoto). Actualmente vivo en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Doy clases en una Escuela Técnica y hemos desarrollado un proyecto mecatrónico de eficiencia energética: un motor eléctrico que ahorra energía eléctrica. Le dejo el link con la información. Saludos cordiales: http://ecomotorelectrico.wixsite.com/motorelectrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibar, interesante proyecto. Espero podamos debatir sobre el mismo.

      Eliminar